Vacunación

Se acelera la vacunación contra el coronavirus del grupo del grupo de edad de entre 70 y 79 años

En el hospital madrileño 12 de Octubre esta semana se ha empezado a vacunar a personas de la franja de entre 70 y 74 años. En Andalucía, también comienzan a recibir las vacunas.

Publicidad

En España, la vacunación no se detiene y la lista de inmunizados no deja de crecer en una semana en la que se han batido récords. Esta semana ha empezado a coger ritmo la inmunización de las personas de a franja de edad de 70 a 79 años, que iba más lenta que la del resto de grupos. Nuestro país ha recibido 12 millones de dosis y ha administrado ya la inmensa mayoría: más de 9.800.000. Entre los que han recibido la vacuna contra la COVID-19, hay algo más de 3 millones con la vacunación completa y cerca de 7 millones han recibido el primer pinchazo.

La vacunación por comunidades

En Madrid, esa campaña sigue ampliándose y hoy se ha comenzado a vacunar también en 10 hospitales de la Región. Uno de ellos es el 12 de octubre, que se suma a la lista de centros de vacunación masiva en Madrid. Hoy han empezado a administrar la vacuna de Pfizer a personas de entre 70 y 74 años y prevén seguir vacunando hasta las 21:00 horas para llegar a las 1.000. Además, se espera que durante el fin de semana más de 2.000 reciban su dosis. Estos pacientes que ya han recibido esa vacuna dicen que tenían muchas ganas de que les llegara su turno, a alguno hasta le gustaría recibir la segunda dosis antes. Pero, sobre todo, ahora lo que sienten es tranquilidad.

En Andalucía, la vacunación continúa. Por ejemplo, en Jerez de la Frontera no solo se inocula la vacuna de AstraZeneca, también la de Pfizer para los más mayores. Las personas de entre 70 y 79 años esperaban impacientes la vacuna, decían que eran los grandes olvidados y por fin están siendo llamados desde esta semana. Hoy, recibirán la primera dosis de Pfizer unas 700 personas. Más de 670.000 personas en Andalucía están en esta franja de edad y si todo va bien recibirán la primera dosis en las próximas semanas.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar en estado de la vacunación por grupos de edad en España.