Accidente de hidroavión

Un accidente de hidroavión deja 6 fallecidos en Alaska

Los pasajeros iban a bordo de un crucero y habían salido el domingo desde Seattle para hacer una excursión por la zona con el hidroavión.

Un acceidente de hidroavión deja 6 fallecidos en Alaska

Un acceidente de hidroavión deja 6 fallecidos en AlaskaPixabay

Publicidad

Seis personas han muerto este jueves en Alaska (Estados Unidos) al estrellarse el hidroavión turístico en el que volaban por razones que aún se desconocen, según informó la Guardia Costera.

Las autoridades localizaron los restos del avión, en unos acantilados en la zona de Ketchikan, en la costa de Alaska. A bordo del hidroavión volaban el piloto y cinco turistas. Los guardacostas localizaron los restos de la aeronave en una operación de búsqueda en helicóptero y descendieron a dos nadadores de rescate que no encontraron sobrevivientes.

Niela y lluvia ligera

Según la Guardia Costera había niebla y lluvia ligera en el momento del accidente. Los pasajeros a bordo del hidroavión eran cruceristas en un barco de la Holland America Line que había salido el domingo desde Seattle y cubría una ruta por Alaska, según ha informado la CNN. Los turistas de estos cruceros suelen visitar en hidroavión el Monumento Nacional Misty Fjords, una atracción turística en la zona.

Accidentes aéreos

Hace menos de un mes nueve personas morían tras caer un avión en un aeropuerto del sur de Suecia, el accidente se produjo en el mes de julio pasado y la policía confirmó inmediatamente la muerte de los nueve ocupantes del aparato, un modelo DHC-2 Turbo Beaver.

Otro siniestro en Filipinas dejaba 50 muertos y 43 personas más resultaban heridas también a principios de julio. El accidente tuvo lugar por la mañana, en el municipio de Patikul, provincia de Jolo. Según las primeras investigaciones, el avión de transporte de tropas, un Lockheed C-130 Hercules procedente de Mindanao, fue incapaz de aterrizar en la pista del aeropuerto provincial y acabó estrellándose en una aldea del municipio, cerca del aeródromo

.

Publicidad