Suecia

Mueren nueve personas en un accidente de avión en Örebro, al sur de Suecia

Se trata de 8 paracaidistas y el piloto del avión. Todavía se están investigando los motivos del terrible accidente.

Nueve muertos tras caer un avión en un aeropuerto del sur de Suecia.

Nueve muertos tras caer un avión en un aeropuerto del sur de Suecia.EFE.

Publicidad

Nueve personas perdieron la vida a última hora del jueves tras estrellarse el avión en el que viajaban, según ha informado la Policía sueca. El aparato despegó del aeropuerto sueco de Örebro, cuando por causas todavía desconocidas, se desplomó en la pista del aeródromo poco después de despegar.

La Policía pudo confirmar la muerte de los nueve pasajeros del avión, que era un modelo DHC-2 Turbo Beaver. Por el momento, los agentes suecos siguen investigando el suceso y se mantienen a la espera de comunicar los detalles que se esclarezcan a lo largo de la investigación que llevará a cabo la Junta de Investigación de Accidentes de Suecia.

Conmoción en Suecia

Según informa el diario sueco 'Expressen', las víctimas mortales eran 8 paracaidistas más el piloto del avión. Por su parte, el diario 'Aftonbladet' añade que el avión de hélice tenía su base habitual en Skåne, al sur junto a Dinamarca, pero que en el momento que ocurrió el accidente se había alquilado al club de paracaidistas de Örebro.

El portavoz del Centro de Rescate Marítimo y Aéreo sueco, Carl-Johan Linde, ha explicado que se trataba de un "pequeño avión de hélice" y que una persona fue trasladada muy grave al hospital.

Ante esta desgracia han reaccionado varios políticos del país, entre ellos el primer ministro sueco Stefan Lofven, quien ha mandado su "más sentido pésame" en "estos momentos tan difíciles" a las familias de las víctimas, a través de su perfil de Twitter.

Publicidad