Verónica Forqué

El Teatro Español acoge la capilla ardiente de Verónica Forqué

Aplausos en Madrid a la llegada del féretro de Verónica Forqué al Teatro Español. A lo largo de toda la mañana han sido muchos los que han hecho cola para despedirse de la inolvidable actriz.

Publicidad

A las 11:00 horas del miércoles 15 de diciembre ha abierto la capilla ardiente en el Teatro Español para despedir a Verónica ForquéHan sido muchos los compañeros de profesión y los amigos que han ido a decir adiós a la actriz española y la larga cola para entrar refleja el cariño de toda la gente. Rinden homenaje despidiéndose de una manera muy especial.

Durante estos días, muchos personajes del mundo del cine, política y allegados, han expresado su tristeza por el fallecimiento de Verónica Forqué. Ayer se despidieron todos sus familiares en el tanatorio San Isidro.

Verónica Forqué nos dejaba a los 66 años de edad y con 50 años en el mundo de la interpretación. Ha obtenido a lo largo de su vida muchos logros, uno de los más reconocidos fue ser la primera mujer en ganar dos Premios Goya el mismo año.

Adiós a Verónica Forqué

La actriz era admirada y querida por muchos. varias de las personas que acuden al adiós no viven en Madrid, sin embargo, han querido sacar tiempo para acudir a la despedida. Todo tipo de generaciones han acudido a despedir a la gran actriz española en el Teatro Español y seguirán acudiendo durante las próximas horas.

Ciudadanos anónimos y personalidades del mundo del cine como Paco León, Maribel Verdú y Aitana Sánchez Gijón se han acercado hoy a dar su último adiós a la actriz Verónica Forqué en el Teatro Español.

El director de cine Pedro Almódovar ha sido una de las importantes personalidades que ha acudido a la capilla ardiente de Verónica Forqué. Ha resaltado que además de una actriz "extraordinaria, era una persona buenísima, una especie de ángel" y "la última persona" que se hubiera imaginado con este final. "La Verónica que recuerdo era una Verónica muy feliz y muy realizada tanto en lo profesional como en lo personal", ha asegurado, y ha resaltado que para muchas generaciones el cine de los 80 y 90 "no se entiende sin su presencia tanto en las comedias como en los dramas".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también ha acudido a la capilla ardiente, donde ha destacado la "enorme simpatía y cariño con el que siempre me trató". "La recuerdo de muchas maneras. Desde el punto de vista personal tuve muy buen trato siempre con ella. Fue una gran mujer, muy sensible y muy amable" ha resaltado mientras señalaba que Verónica Forqué había colaborado en los Teatros del Canal y otras actividades artísticas vinculadas a la Comunidad de Madrid.

"No me he perdido nada de ella, personalmente no la conocía pero la adoraba", lamentaba una de las personas que han acudido al adiós. "Nos quedaríamos con su alegría, con su libertad, su chispa. Era muy libre, única", exponían varias personas en la extensa cola para entrar en la capilla ardiente.

Hasta las 16:00 todo aquel que lo desee podrá dedicarle un último adiós a Verónica Forqué en el Teatro Español de la Plaza Santa Ana de Madrid.

Publicidad