Verónica Forqué

La carta de despedida de Beatriz Rico a Verónica Forqué: "Estoy rota"

La actriz Beatriz Rico ha querido dedicar unas cariñosas palabras a Verónica Forqué. A través de una carta ha explicado cómo era la artista: "Charlar con ella era no parar de reír".

La carta de despedida de Beatriz Rico a Verónica Forqué: "Estoy rota"

Beatriz Rico La carta de despedida de Beatriz Rico a Verónica Forqué: "Estoy rota"

Publicidad

La repentina muerte de la actriz Verónica Forqué a los 66 años ha sorprendido al mundo de la cultura. Familiares, amigos y compañeros de profesión han querido despedirse de la artista dedicándole unas cariñosas palabras. Una de ellas ha sido Beatriz Rico.

A través de sus redes sociales, Rico ha compartido una carta en la que ha recordado el momento exacto en el que la conoció. "En el 2012 me entrevistó un periodista de un periódico, y antes de irse me suelta: "¡Ah!, vengo de entrevistar a Verónica Forqué, y al decirle que ahora venía a verte a ti, me ha dicho, uy, esa chica siempre me nombra. Dale mi número y que me llame, que la quiero invitar al teatro, así que apunta su teléfono. Empecé a temblar", ha contado.

Rico, que ha reconocido que era fan de Forqué antes de conocerla personalmente, no pudo evitar emocionarse cuando habló con ella por primera vez. "No sé cuántas veces comencé a marcar y colgué, muchas. Pero pensé que no me lo iba a coger, y la llamé. Al segundo tono contestó y oí su vocecilla tan reconocible y dulce y empecé a llorar. Apenas pude decirle mi nombre. Y ella, muy suave, me calmaba: "Pero Beatriz, mujer, que somos compañeras, no seas tonta", ha dicho.

"Incapaz de asimilar"

Asimismo, ha explicado que a pesar de que en sus últimas apariciones en televisión fue muy criticada, "era tan divertida como honesta y si dijo que no podía más, era cierto". "Ella creía en otra vida después de esta. Ojalá esté allí. Estoy rota, incapaz de asimilar que esté muerta. Charlar con ella era no parar de reír, tan parecida a muchos de sus personajes".

"Buena, dulce, solidaria, divertida, cercana, valiente y vulnerable", así ha definido la actriz a su amiga Verónica Forqué.

Publicidad