Sevilla

Abatido a tiros un hombre con problemas mentales que amenazaba con matar a otra persona en Sevilla

La Policía Nacional recibió el aviso de que un hombre amenazaba en la calle en Sevilla con matar a otra persona y que empuñaba un arma blanca.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

La Policía Nacional ha confirmado que abatió el pasado 6 de enero a un vecino de Los Pajaritos, en Sevilla, con "problemas mentales" que amenazaba con matar a otra persona empuñando un arma blanca.

El hombre "no deponía su actitud y acometió contra los agentes con el arma" después de entrar en el interior de la vivienda, explican desde el cuerpo. En consecuencia, tuvieron que "finalmente, abatirlo" a tiros.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía ha relatado que el pasado viernes 6 de enero, alrededor de las 22:00 horas, el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc 091) recibió "varias llamadas". Se alertaba que un hombre, que "sufría problemas mentales", amenazaba en la calle Carena, de Los Pajaritos, con matar a otra persona y que empuñaba un arma blanca.

Activaron el "protocolo de incidentes críticos"

Los agentes activaron el "protocolo de incidentes críticos". Durante varias horas, los agentes intentaron sin éxito que el hombre saliera de la vivienda, según medios locales.

Al acceder al interior de la vivienda, "el varón no deponía su actitud y acometió contra los mismos con el arma, teniendo los agentes finalmente que abatirlo" a tiros, ha abundado la Policía en su comunicado.

La Policía Nacional asegura que "se están realizando las oportunas diligencias de investigación".

Publicidad