Violencia

Detenido un hombre por agredir con arma blanca a su pareja en Extremadura

La víctima, una mujer de 42 años, fue trasladada al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. El detenido permanece en la comisaría de la localidad.

Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena

Hospital de Don Benito-Villanueva de la SerenaEFE

Publicidad

Un hombre ha sido detenido en la localidad de Villanueva de la Serena, en Badajoz, Extremadura, tras agredir a su pareja con un arma blanca.

La Policía Nacional recibió una llamada sobre las 5:00 horas del domingo que alertaba de la presencia de una mujer en la vía pública que manifestaba haber sido agredida por su pareja. Además, la mujer presentaba una herida sangrante en el glúteo.

Al desplazarse al domicilio, donde se encontraba el presunto agresor, los agentes comprobaron que el mobiliario estaba desordenado y que habían restos de sangre. Por ello, decidieron detener al hombre por un presunto delito de violencia de género.

La víctima, una mujer de 42 años, fue trasladada al Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. El hombre, de 35 años, permanece detenido en la comisaría de Policía Nacional de Don Benito.

49 mujeres asesinadas en 2022

En 2022 fueron asesinadas en España por violencia de género al menos 49 mujeres. Diciembre fue el mes más fatídico con 11 fallecidas. Desde que se comenzó a contabilizar, se han registrado 1.182 nombres.

Del total, 20 habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus presuntos agresores. Entre enero y noviembre de 2022, se realizaron 93.924 llamadas pertinentes al servicio 016, según los datos más recientes del Ministerio de Igualdad.

Andalucía es la comunidad autónoma con más víctimas, concretamente 11. Le sigue la comunidad autónoma de Cataluña con siete y Madrid con seis.

Publicidad