Publicidad

CONTINUAN SIN UNA DECISIÓN

Familiares y vecinos de los tripulantes de Nuestra Madre Loreto responden al Gobierno que el puerto de Libia no es seguro

El buque recogió a 12 inmigrantes, tras ocho días en el mar a la espera de un puerto seguro, faltan víveres y algunos han caído ya enfermos.

En este momento se están estudiando varias soluciones. El ministro Ábalos ha reafirmado la postura del gobierno. Dice que sí les han ofrecido llegar a un puerto seguro como Libia, y que ahora también estudian la posibilidad de dirigirse a otros países si bien el litoral español no entra en los planes.

Mientras la situación en Nuestra Madre Loreto está llegando a su límite. La comida escasea y el combustible se agota, igual que se gastan las fuerzas. De hecho esta misma noche, uno de los 12 inmigrantes rescatados ha tenido que ser trasladado a Malta, por la ONG Open Arms.

En España los vecinos y familiares de los marineros han convocado una nueva concentración en Santa Pola, afirman que el puerto de Libia no es seguro y reclaman una solución inmediata.

Publicidad