Rituales de fin de año

8 rituales de fin de año para tener suerte en 2023

Si quieres tener un 2023 lleno de alegría y buenas noticias, con estos 8 rituales de fin de año estarás más cerca de conseguir todo lo que te propongas.

Champán

ChampánPixabay

Publicidad

Ha llegado el momento de despedir el año 2022 y dar la bienvenida al 2023. ¡Toca empezar enero con ilusiones y esperanzas renovadas! Como cada año, en la mayoría de las casas el día 31 de diciembre se comerán las doce uvas de la suerte, el primero de los rituales de fin de año y una de las tradiciones más arraigadas de Nochevieja. Por supuesto, no podemos olvidar el brindis posterior para que se cumplan todos nuestros propósitos.

Además de estas tradiciones consagradas, hay muchas otras formas de atraer la buena suerte el próximo año y tener una vida repleta de amor, salud y dinero. ¿Quieres lograr todos tus objetivos en el año 2023? ¡Cruza los dedos, piensa en positivo y realiza estos 8 rituales de fin de año!

4 rituales de fin de año para atraer el amor y la buena suerte

Llevar ropa interior roja: Este es uno de los rituales más populares de fin de año. Su historia se remonta a la Edad Media, cuando el rojo estaba relacionado con el demonio y estaba prohibido llevarlo en público. No obstante, también se empezó a creer que, en invierno, cuando no se utilizaban apenas los colores, el rojo podía simbolizar vida, pasión, amor y prosperidad.

Fregar el suelo con canela: Simplemente tienes que fregar el suelo empleando tu producto habitual, pero debes añadirle una o dos ramas de canela a la mezcla. Además de oler estupendamente y darle un toque especial a la casa, la canela forma parte de un ritual para atraer la buena suerte.

Echar un anillo de oro en la copa de cava, champán o sidra. Cuando llegue el momento de brindar, ten preparado un anillo o cualquier otra joya de oro. Es preferible que esta pieza la uses en tu día a día o tenga un significado especial para ti, por ejemplo el anillo de boda. De esta manera, atraerás el amor y la suerte en 2023.

Encender dos velas rojas. Esta Nochevieja enciende dos velas rojas si quieres atraer el amor verdadero. Primero escribe en un papel tu nombre y el de la persona con la que quieres formar una vida. A continuación, mete el papel en una olla con agua y tres partes de milenrama, tres de lavanda, tres de verbena, 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre. Deja la mezcla hasta que hierva, cuela la infusión y rocía el dormitorio con ella cuando sean las 00:00h del año nuevo.

4 rituales de fin de año para atraer la salud y el dinero

Si quieres que el dinero llame a tu puerta, recopila todas las monedas que encuentres en cajones, abrigos, carteras, bolsos… Una vez que las tengas, colócalas en una caja de cristal o madera y átala con un lazo de color rojo. Antes de las campanadas, coge tu caja y ponla en un lugar visible de la casa. Mírala fijamente mientras te comes las 12 uvas de la suerte vislumbrando una vida llena de riqueza.

Otro de los rituales para despedir el año si quieres atraer el dinero es introducir un par de monedas en tu zapato derecho durante la cena de Nochevieja. Este ritual es uno de los más sencillos de realizar y ayuda a atraer la abundancia para tu hogar.

Además de atraer el dinero, si quieres lograr que tus familiares y amigos tengan mucha salud el año 2023, antes o después de la cena de Nochevieja, lávate las manos con champán y azúcar.

Escribe tus deseos en un papel. Tras comer las uvas en Nochevieja, redacta en un papel todo lo negativo que quieras expulsar de tu vida y, en otro, tus deseos para el nuevo año. Una vez entrado el 2023, quema el papel de lo que quieras dejar atrás y guarda lo que deseas para este año en un sobre. No lo abras hasta el 2024. Seguro que tus deseos para atraer la salud y el dinero se cumplirán.

Publicidad