Publicidad

"QUEREMOS TERMINAR CON EL PATRIARCADO"

Monjas españolas lanzan un vídeo en el que se suman a la huelga feminista del 8 de marzo

Un grupo de religiosas ha difundido a través de Twitter un vídeo en el que piden la movilización del colectivo y reivindican que las monjas feministas existen.

Las monjas feministas han querido dar un golpe sobre la mesa para sumarse a la huelga del próximo 8 de marzo y reivindicar "el fin de la violencia contra las mujeres, dentro y fuera de la Iglesia". El vídeo, protagonizado por once religiosas, ya cuenta con casi 50.000 visualizaciones y medio millar de retuits.

Pepa Torres defiende que "la huelga feminista es también nuestra huelga, es la huelga de muchas monjas feministas". Maite Zabala insiste por su parte en que seguirán haciendo huelga "hasta que se acabe el racismo institucional contra las mujeres", mientras que Mercedes Navarro pide "terminar con el patriarcado".

También la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y la Juventud Obrera Católica (JOC) se suman a las movilizaciones. Así lo hace a su vez el Padre Ángel, que ha organizado en la Iglesia de San Antón una misa solemne con motivo de la festividad de San Faustino Míguez, "quien luchó toda su vida por la dignidad y empoderamiento de las mujeres a través de la educación".

Los colectivos feministas han convocado manifestaciones para el próximo 8 de marzo en más de 500 ciudades y pueblos de España.

Te podría interesar...

Las claves de la huelga feminista convocada para el 8 de marzo

Los partidos políticos mueven ficha antes de la huelga feminista del 8 de marzo

Publicidad