DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Esperamos lo mismo de un hijo que de una hija?

Muchos padres sueñan con que su hijo sea futbolista, abogado o ingeniero. La cosa cambia cuando piensan en su hija: esperan que sea bailarina o profesora.

antena3noticias.com | Madrid | 07/03/2019

Llega la primera ecografía y todo son nervios. Los padres sueñan con su futuro, se preguntan cómo será su próximo hijo y con qué les gustaría que fueran de mayores.

Ahí llega la diferencia: muchos padres sueñan con que su hijo sea ingeniero o futbolista y lo definen como "un campeón". En cambio cuando piensan en qué será su hija de mayor piensan en bailarinas y princesas.

Estas diferencias pueden ser tratadas por muchos como 'micromachismos', manifestaciones sutiles, que a menudo nos pasan totalmente inadvertidas. Ante esto solo queda preguntarnos si esos niños y niñas se enfrentarán al mismo camino de futuro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.