Publicidad

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¿Esperamos lo mismo de un hijo que de una hija?

Muchos padres sueñan con que su hijo sea futbolista, abogado o ingeniero. La cosa cambia cuando piensan en su hija: esperan que sea bailarina o profesora.

Llega la primera ecografía y todo son nervios. Los padres sueñan con su futuro, se preguntan cómo será su próximo hijo y con qué les gustaría que fueran de mayores.

Ahí llega la diferencia: muchos padres sueñan con que su hijo sea ingeniero o futbolista y lo definen como "un campeón". En cambio cuando piensan en qué será su hija de mayor piensan en bailarinas y princesas.

Estas diferencias pueden ser tratadas por muchos como 'micromachismos', manifestaciones sutiles, que a menudo nos pasan totalmente inadvertidas. Ante esto solo queda preguntarnos si esos niños y niñas se enfrentarán al mismo camino de futuro.

Publicidad

Ambulancias en la zona de urgencias del hospital HULA, Lugo, en una fotografía de archivo.

Muere un vecino de Moaña, en Pontevedra, tras esperar media hora la llegada de un médico

El médico de guardia llegó en taxi desde una localidad vecina y solo pudo certificar la muerte del hombre, de 81 años. Moaña carece de servicios de urgencia desde abril de 2020.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso critica que "se ha decapitado" al ocio nocturno y defiende a Madrid como la "capital de la resistencia"

Isabel Díaz Ayuso ha recibido el galardón 'Recicla la Noche' concedido por empresarios del ocio nocturno que han puesto en valor la "valentía" de la presidenta autonómica en la gestión de la pandemia del coronavirus.