#DÍADELAMUJER

#DÍADELAMUJER

Ascensión Cerezo, la mujer que siempre luchará por los derechos de las amas de casa

Antes de ser ama de casa y la presidenta de AACCU, fue técnico de laboratorio en la Fundación Jiménez Díaz. Al casarse y tener hijos, decidió dejarlo. En la asociación realizan distintas actividades informativas y reivindicativas para que sus voces nunca dejen de sonar.

Tras más de medio siglo de andadura, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Usuarios de Madrid ha desarrollado numerosas actividades y programas para mantener informadas y siempre visibles a sus miembros. Ascensión Cerezo es la tercera presidenta que han tenido. Lleva 27 años dentro de la asociación, en la que también colaboran con la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

Para Ascensión el ser ama de casa es un trabajo a tiempo completo, en el que el bienestar de sus hijos, marido o cuñados es lo más importante. Por ello llevan mucho tiempo reivindicándose para poder cotizar en la seguridad social. Querrían ser consideradas como población activa para poder tener jubilación, pero dice que no las escuchan.

No va a asistir a la huelga convocada para el Día de la Mujer. No quiere desatender la asociación, pero apoya a todas aquellas mujeres que van a ir a manifestarse. Además de la brecha salarial, considera que otros temas, como la violencia machista, deberían ser la gran protagonista en este día.

A través de su asociación imparten talleres donde también hay hombres. Les enseñan las tareas domésticas para que ellos también se hagan cargo de la casa, algo que para Ascensión es fundamental en un hogar.

Rocío Romero | Torera

"El toreo no es cosa de hombres ni mujeres"

Amalia Rol| Policía Municipal

una pionera en la Policía

MARÍA MARTE | Cocinera

La chef que le dio la vuelta a la tortilla

ASCENSIÓN CEREZO | AACCU

Lucha por las amas de casa

CONSUELO ARTO | Piloto

Un antes y un después en el mundo de la aviación

BLANCA DE LA VEGA | Empresaria

La mujer que no cesó hasta ser empresaria

MARTA PALENCIA | Directora general

Supo abrirse paso

Antena3.com | Madrid | 07/03/2018

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.