Nochevieja

8 canciones sobre fin de año para escuchar en Nochevieja

Despedir el año con música siempre es buena idea. Hoy te traemos una interesante propuesta formada por ocho canciones de Fin de Año que no puedes dejar de escuchar en este 31 de diciembre.

Mesa Dj

Mesa Dj Pixabay

Publicidad

Las canciones de Fin de Año siempre tienen temática de despedida, de agradecimiento y de perspectivas de futuro. En Nochevieja es un buen momento para hacer balance sobre cómo nos ha tratado el año, justo después del subidón de Navidad y antes de que lleguen las celebraciones y la fiesta de Año Nuevo. Seguramente que el año 2022 te ha dejado muy buenos momentos y algún que otro mal recuerdo, pero hay que intentar quedarse con lo positivo para afrontar lo que viene. Otro año lleno de nuevas oportunidades.

Para despedir el 2022 como se merece, un poco de música nunca viene mal. Te hacemos una propuesta de 8 canciones de Fin de Año para que escuches en este 31 de diciembre:

Mecano: Un año más

Un auténtico clásico de las canciones de Fin de Año. Puede gustarte más o menos Mecano pero seguro que alguna vez has cantado esta canción. No es momento de renegar de ningún grupo sino de cantar por todo lo alto este tema que nos habla de españoles de todo tipo.

M Clan: Otro año más

Esta canción forma parte del disco Defectos Personales, publicado en el año 2002. Pero veinte años después sigue estando vigente su mensaje de agradecimiento a los que nos rodean por pasar otro año más juntos. Además, la letra hace guiños a distintas canciones de los de Murcia. Escucha bien a ver si encuentras a Carolina, Maggie o Mario.

Tony Camargo: El año viejo

Esta canción se grabó por primera vez en el año 1953 pero sigue muy vigente. Muy popular en Latinoamérica y en España, pero también en países como Rusia o Japón. Las versiones con toques de salsa y de otros ritmos latinos siguen bailándose en la actualidad.

Shinova: Doce meses

Una historia de amor que recorre los doce meses del año, comenzando en un brillante enero y que va decayendo hasta diciembre. Comienza diciendo "para no dejarme nada en el tintero, contaré la historia desde enero, día primero del mes". Una buena canción de Fin de Año o, mejor, para empezar el 2023.

Vetusta Morla: Año Nuevo

"Con vivos, muertos, brindando juntos por un año más, un año menos, que dolerse de esta herida y de esta luz". A mucha gente esta letra le hará recordar a los que ya no están entre nosotros pero que siempre tendrán un espacio en nuestros corazones.

Tote King: Un año más

El sevillano se marca unas barras sobre cada mes para hacer un repaso completo de todo el año. "Alegrías, desengaños, amores, desamores. Un año más", remata el rapero en esta canción sobre Fin de Año.

Amaral: El día de Año Nuevo

Otro grupo español que se centró en la temática fue Amaral. Aquí, concretamente nos llevan ya al día 1 de enero para hablarnos sobre un Año Nuevo en el que todo vuelve a brillar. Ojalá sea así también en esta ocasión.

ABBA: Happy New Year

Acabamos el listado de canciones para Fin de Año con un tema en inglés. El grupo sueco ABBA nos dejó auténticos temazos durante su meteórica carrera y este "Happy New Year" no podía faltar. Un poco melancólico y con muchos buenos deseos es perfecto para poner el broche. ¡Feliz año nuevo!

Publicidad