Secuestro Cataluña

6 detenidos por, presuntamente, secuestrar a una persona en Terrasa para cobrar un rescate

Cuatro de las detenciones se realizaron en Barcelona y dos en Málaga. Además se llevaron a cabo cuatro registros en los que se incautaron 8.000 euros, cuatro coches, un chaleco antibalas y diferente documentación.

Publicidad

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una operación conjunta que se ha saldado con la detención de 6 personas por, presuntamente, secuestrar a un hombre en Terrassa (Barcelona) para obtener un rescate de 20.000 euros.

Al parecer, los arrestados sorprendieron a la víctima en su domicilio y se lo llevaron a la fuerza a una casa en Barcelona desde la que se pidió un rescate. Una vez la familia hizo efectivo el pago de 20.000 euros, la víctima fue liberada bajo la amenaza de que, si no hacía un segundo pago de 40.000 euros más, la integridad de su familia y sus negocios se podrían ver afectados. Al día siguiente, la víctima denunció los hechos en una comisaría de Mossos.

De los 6 detenidos 4 fueron arrestados en Barcelona mientras que los otros dos en Málaga. Los agentes realizaron además 4 registros en los que se intervinieron más 8.000 euros, cuatro coches, un chaleco antibalas y diferente documentación. Los primeros pasos en la investigación de los agentes se centraron en la identificación de los detenidos y localizar la vivienda en la que la víctima estuvo secuestrada. Se logró identificar un vehículo empleado en los hechos, el cual a lo largo de la investigación se desplazó a Algeciras (Cádiz) y, posteriormente, a Estepona (Málaga). La investigación permitió identificar plenamente a 6 personas, 5 hombres y 1 mujer, relacionadas directamente con el secuestro y a quienes se les atribuyen delitos de secuestro, robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal.

Según ha transcendido los 4 detenidos en Barcelona formaban una agrupación delictiva que, de manera organizada y estable en el tiempo, se dedicaba a la comisión de delitos para obtener un rédito económico.

Publicidad