Publicidad

Secuestro virtual

La Policía evita que una mujer pague en Madrid un rescate de 10.000 euros por un falso secuestro virtual

La víctima se encontraba en la sucursal bancaria a punto de sacar 10.000 euros cuando la encontró la policía. Los secuestradores virtuales cortaron en ese momento la llamada.

La Policía Nacional ha evitado 'in extremis' en Madrid que una mujer abonara un supuesto "rescate" tras recibir una llamada indicando que tenían a su hija secuestrada. Los secuestradores virtuales "soltarían" a su hija a cambio de dinero en efectivo.

Los agentes interceptaron a la víctima en una sucursal bancaria cuando, sin cortar la conversación telefónica, se disponía a sacar el dinero para conseguir la liberación de su hija. Estuvo a punto de desembolsar hasta 10.000 euros.

Dichos secuestradores cortaron la llamada ante la llegada de los policías que realizaron, de forma inmediata, gestiones para constatar que la hija se encontraba en su puesto de trabajo y en perfecto estado. El marido de la víctima decidió llamar al 091 para informar de lo que estaba ocurriendo.

Durante la llamada telefónica, los secuestradores amenazaban con cortarle un dedo a la supuesta rehén.

El pasado 2019, la Policía Nacional conoció un total de 130 casos de secuestros virtuales en España, de los cuales llegó a haber un desembolso económico en cinco de ellos. Aunque en dos se pudo recuperar ese dinero.

Publicidad