Buenas noticias

Las 5 buenas noticias que nos han alegrado en 2021

En el 2021, aunque la pandemia de coronavirus seguía por segundo año, también han habido buenas noticias: reencuentros, vacunas, AVE o medicinas... estas son las cinco mejores noticias.

Publicidad

Por secundo año consecutivo la pandemia de coronavirus, los contagios y las restricciones continúan en España y en el resto del mundo. Pero, durante este año, también hemos querido contar buenas noticias. Noticias que nos alegran y que hemos querido recopilarlas.

Reencuentros, muestras de cariño, valores, vacunas y fármacos para luchar contra las enfermedades... El 2021 ha sido un año de solidaridad.

Las 5 mejores noticias de 2021

En el vídeo de la noticia puede recordar las noticias que a continuación recordamos.

Reencuentros

En primer lugar, el emotivo reencuentro de una pareja de ancianos después de que la mujer saliera del hospital sin avisar a su marido. ¿El objetivo? Darle una sorpresa.

La nieta quiso grabar ese encuentro 'por sorpresa' entre sus abuelos, después de estar semanas sin verse, mientras la mujer estaba ingresada en el hospital.

Compañerismo

Otro de los momentos que nos ha dejado este 2021 fue la muestra de compañerismo de un estudiante que decidió rechazar su matricula de honor para dársela a alguien que la necesitara más.

El profesor anunció en su cuenta de Twitter la petición de este alumno que planteaba la posibilidad de ofrecer su matrícula de honor, otorgada en representación de sus buenas notas, a otro alumno, al no necesitar dinero.

"Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida #MatrículaDeHonor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta.

No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo", tuiteaba.

Objetivo cumplido: vacunar al 70% de la población

El objetivo de Sanidad era administrar la vacuna contra la Covid-19 al 70% de la población, la llamada inmunidad de grupo, con la que se pretendía frenar los casos graves de coronavirus y su ingreso en el hospital.

A principios de septiembre se conocía la noticia: España cumplía su objetivo de vacunar contra el coronavirus al 70%vacunar contra el coronavirus al 70%.

Desde entonces, organismos como la OMS ha felicitado a España por sus altos datos de vacunación y pide al resto de países seguir con el ejemplo. Actualmente, la tasa de personas vacunadas con la pauta completa roza el 90%, un porcentaje superior al 70% marcado como objetivo inicial.

AVE a Galicia

Durante este año, Galicia también ha celebrado la llegada del AVE a la comunidad tras 16 años de obras.

Después de años esperando el tren de alta velocidad, el Rey Felipe VII y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañados de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inauguraban el primer trayecto del AVE.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebraba esta llegada y aseguraba que serviría para "fomentar el turismo". "Es un activo de valor incalculable para aprovechar el potencial turístico del Xacobeo".

Fármaco para el Alzheimer

Estados Unidos aprobaba este año el primer medicamento para las primeras fases del Alzheimer después de 20 años. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaba un nuevo tratamiento ('Aduhelm') para retrasar los efectos en las primeras fases del Alzheimer.

Esta noticia está envuelta en polémica ya que varios expertos no apoyan los resultados clínicos. Sin embargo, la FDA asegura que ha decidido sacar adelante este nuevo medicamento porque "los beneficios superan los riesgos".

Publicidad