66.845333

Publicidad

Despidos Moncloa

Despiden a 30 camareros de Moncloa y denuncian que llevaban meses sin cobrar

Algunos de ellos llevaban trabajando tres décadas en la cafetería que da servicio en Moncloa, y ahora se ven en la cola del paro.

En resumen
  • La cafetería está cerrada en este momento
  • Pueden pasar más de seis meses hasta que vuelva a funcionar

30 camareros de Moncloa han sido despedidos este 11 de diciembre y han denunciado que la empresa concesionaria hacía meses que les debía su salario y por ello ha rescindido su contrato. Ahora, algunos de ellos que llevaban trabajando tres décadas en estas instalaciones, se ven en la cola del paro.

Por ello, las cafeterías que dan servicio en Moncloa en la residencia del presidente del gobierno en funciones Pedro Sánchez, están actualmente cerradas. Al parecer nadie quiere hacerse cargo de las deudas y del servicio de comidas y por este motivo, habrá que sacarlo a concurso, un proceso que puede durar hasta seis meses.

Al no haber trabajadores en esta cafetería, los empleados y las visitas no podrán tomarse ningún café o cualquier otro tipo de alimento, y ante esta situación, algunos han optado por traerse su propia comida de casa.

Gema Herrera, responsable de colectividades de CCOO en Madrid: "No se paga a los trabajadores, tienen deudas con la seguridad social y hacienda, y todas esas causas están recogidas dentro del pliego de condiciones. Al no cumplir con estas condiciones, se les rescinde el contrato".

Publicidad