137.882667

Publicidad

Coronavirus

26 mayores de una residencia de Tacoronte, en Tenerife, ingresados por coronavirus

Además, 23 de los 24 trabajadores también han dado positivo en coronavirus en esta residencia Canaria.

En menos de 24 horas la residencia de mayores Parque Residencial Magnolia, ubicada en el municipio de Tacoronte en Tenerife, ha pasado de tener dos casos positivos a tener 49 entre usuarios y trabajadores. Los dos primeros casos se conocieron el pasado domingo y ante las sospechas realizaron test tanto a mayores como a los empleados con el resultado de un contagio masivo porque más de 84% de ellos había contraído el coronavirus.

26 de los 34 internos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias y los 8 restantes permanecen en el centro bajo un escrupuloso seguimiento por pertenecer a un grupo de riesgo. A lo largo de los próximos días se les irá realizando nuevos test para descartar que puedan haber contraído el virus.

Con respecto a los trabajadores, todos se encuentran asintomáticos y han dejado su trabajo para permanecer en aislamiento domiciliario. De la noche a la mañana la empresa se ha visto obligada a contratar a nuevo personal para que se hiciera cargo de los mayores que siguen en el centro mientras se recupera la normalidad.

El centro se encuentra en una zona residencial del municipio de Tacoronte, en el norte de Tenerife, donde el ayuntamiento ha realizado labores de desinfección de toda la calle y aledaños para evitar posibles contagios. La Unidad Militar de Emergencias realizó lo propio en el interior del centro.

Se trata de un caso puntual de contagio masivo en Canarias donde la incidencia en residencias de mayores ha sido leve. Se han registrado casos positivos por Covid-19 en cinco centros de todas las islas con un total de 50 personas que han necesitado ingreso hospitalario. Canarias es la comunidad con menor número de fallecidos en residencias con un total de 8 personas