236.888000

Publicidad

Coronavirus

La cifra de fallecidos en residencias superaría las 9.500 personas

Las residencias de mayores son uno de los mayores focos de contagio del coronavirus en nuestro país. La principal consecuencia es el alto número de fallecidos en esos centros. A la mayoría, no se les ha realizado el test.

En resumen
  • No existe una cifra total oficial para el conjunto de España

El número de fallecidos por coronavirus en residencias en España superaría los 9.500, aunque el Gobierno no ofrece, de momento, la cifra total oficial.

Sin embargo, estos datos los están dando la mayoría de comunidades autónomas, siendo Madrid, Cataluña, y Castilla y León. En Madrid ya se han registrado 4.750 fallecidos en residencias desde que se inició el brote en nuestro país, es decir, el 80% del total de fallecidos por la enfermedad en la región. En Cataluña se han notificado 1.567 muertes y en Castilla y León 1.475.

Los militares ya han desinfectado más de 3.200 residencias, pero en Andalucía el ritmo de contagios aumenta en estos centros de mayores: en menos de una semana se han duplicado los casos y ya han fallecido 177 personas.

Los últimos contagios registrados en estos centros en nuestro país se localizan en Canarias, en una residencia en el municipio de Tacoronte, en Tenerife. En menos 24 horas han pasado de tener dos usuarios contagiados a 49.

Publicidad