Alicante

25 personas de Biar en Alicante recibirán una tercera dosis de la vacuna del coronavirus por un error

La Generalitat Valenciana inyectará una tercera dosis a un grupo de vecinos de Biar a los que por error se inoculó suero sin la dosis de vacuna COVID-19.

25 personas de Biar en Alicante recibirán una tercera dosis de la vacuna del coronavirus por un error

25 personas de Biar en Alicante recibirán una tercera dosis de la vacuna del coronavirus por un errorEFE

Publicidad

En Biar, Alicante, un error hará que 25 personas reciban una dosis extra de la vacuna del coronavirus. A todos ellos se les inyectó una solución de suero sin la pertinente dosis de la vacuna covid.

El personal del centro de salud de Biar se dio cuenta del error al comprobar los excedentes al final de la jornada. La identidad de las personas que recibieron el suero se desconoce, pero sí se sabe que pertenecen al grupo de los nacidos en 1978 (43 años).

Dosis extra por error

Tras comunicarlo a Salud Pública y al no poder identificar qué vecinos eran los que contaban con la dosis de Pfizer o la del suero diluido, se valoraron 2 posibilidades: o dejar a una treintena de personas sin protección mínima frente al virus o realizar una tercera inoculación. La decisión ha sido la de volver a inmunizar por tercera vez a todos los vecinos de esta generación.

Los profesionales sanitarios han tenido en cuenta que, aunque aún se está estudiando el nivel de anticuerpos que reporta una dosis de refuerzo, no tiene un riesgo extra para la salud. De esta forma, los afectados tendrán que esperar los 21 días que marca el protocolo entre los dos pinchazos de Pfizer.

"Error serológico en el proceso de vacunación"

No es la primera vez que ocurre. Ya pasó en mayo cuando la consejería de Salud de Madrid citó a mayores para una tercera dosis de Pfizer por un "error humano" en la primera dosis que recibieron.

Pfizer asegura que una tercera dosis aumenta la protección

Recientemente, la farmacéutica estadounidense Pfizer ha dicho que una tercera pauta de su suero puede "impulsar con fuerza" la protección contra lavariante Delta, que ya es la dominante en Europa, frente a las dos dosis.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inmunización contra la enfermedad por el nuevo coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad