Publicidad

UNO DE LOS NARCOTRAFICANTES HUÍA DE LA POLICÍA

Diecinueve detenidos en una operación policial de narcotráfico en Málaga, Huelva y Cádiz

La Guardia Civil ha desarticulado una organización delictiva dedicada al tráfico de drogas y de personas en una actuación que se ha saldado con 19 detenidos y la intervención de más seis toneladas de hachís y siete lanchas. Entre los miembros de la organización se encontraba un conocido narcotraficante de Huelva que era buscado por la policía.

En el marco de la operación 'Tardo', la Guardia Civil ha detenido a 19 individuos dedicados al tráfico de drogas y de personas. La organización estaba ampliando su zona de actuación y había trasladado sus actividades ilícitas del Campo de Gibraltar, en la provincia Cádiz, a las provincias de Huelva, Sevilla y Málaga. Para ello, sus miembros se asociaban con más narcotraficantes, entre ellos uno procedente de Huelva, con una orden de detención vigente y que había huido de la justicia.

Los agentes descubrieron seis naves industriales que los detenidos tenían alquiladas en las localidades malagueñas de Manilva y Colmenar, y en Huelva capital, donde guardaban y ocultaban las 'narcolanchas', así como el carburante y otros efectos necesarios para su mantenimiento. Además, se localizó otra nave en Vélez-Málaga y dos 'narcoembarcaderos'.

La Guardia Civil ha apuntado que detrás del último sabotaje producido en su barrera antinarco en la desembocadura del río Guadarranque se encuentra presuntamente esta organización, tras descubrir una de sus fincas.

Esta organización no solo se dedicaban al tráfico de drogas. Transportaron a 49 inmigrantes a los que hacían pagar un alto precio por su pasaje.

La Guardia Civil ha intervenido más de seis toneladas de hachís y 200.000 euros en efectivo. Además se han confiscado siete lanchas, trece motores, tres vehículos que habían sido previamente sustraídos, una cabeza tractora, cuatro semirremolques, dos armas largas con abundante munición y teléfonos móviles. El valor total de los bienes muebles e inmuebles intervenidos supera los dos millones de euros.

Publicidad