Incendio

Unas 160 personas siguen desalojadas por el incendio estabilizado en Rafelguaraf

Unas 160 personas continúan desalojadas desde que se iniciase el incendio en Rafelguaraf, en Valencia, por precaución a pesar de que ya está estabilizado.

Publicidad

El incendio forestal declarado en Rafelguaraf, en Valencia, continúa activo en dos flancos. Sin embargo, ha sido estabilizado y continúandesalojados por precaución 160 personas de la urbanización La Solana de Barxeta y viviendas diseminadas de Rafelguaraf.

También se ha restablecido el servicio eléctricoen todas las zonas que fueron afectadas por el corte de suministro. Los medios aéreos que se habían reincorporado se han retirado ante la evolución favorable del fuego, según ha informado Emergencias de la Generalitat.

Permanecieron trabajando durante toda la noche más de un centenar de efectivos de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos de Valencia. También participaron en otros dos incendios que se iniciaron en la tarde del sábado.

El día se caracterizó por altas temperaturas y por el viento poniente en varios puntos. Las temperaturas dificultaron la extinción, junto a las rachas de viento de hasta 40 km/hora. Durante la noche, entró un frente húmedo que mejoró las condiciones para la extinción del incendio.

Este domingo continúan trabajando75 efectivos del Consorcio de la Generalitat y de Divalterra. El objetivo es refrescar los puntos calientes para evitar que se reactiven las llamas.

Continúan desalojadas las personas de Rafelguaraf y de la urbanización La Solana en Barxeta por precaución. Una familia británica ha pasado la noche en un albergue de La Pobla Llarga.

Activo el incendio en Cáceres

El incendio en Cilleros, en Cáceres, continúaactivo. En su extinción trabajan cuatro unidades de tierra y un agente del medio natural. Su evolución es favorable, tal y como ha informado la Junta de Extremadura.

Publicidad