42

Publicidad

Coronavirus Madrid

Mueren 11 personas en una residencia de Becerril de la Sierra posiblemente por la cepa británica de coronavirus

La cepa británica del coronavirus podría ser la causante de las 11 muertes que se han registrado en una residencia de Becerril de la Sierra, en Madrid.

En resumen

Una residencia de Becerril de la Sierra, en Madrid, ha registrado 11 muertes por coronavirus, al parecer de la cepa británica. Se trata de uno de los mayores brotes registrados en la Comunidad desde la primera ola de la COVID-19 y que ha afectado a un total de 65 personas entre trabajadores y residentes.

El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha añadido que hay dos pacientes ingresados en estado crítico en el hospital de Collado Villalba, en Madrid, de un total de cuatro hospitalizados. En la residencia han resultado infectados 17 trabajadores y todos sus residentes (48) y en tres pruebas de las PCR practicadas ha dado positivo a la cepa británica.

En la residencia, de gestión privada, han fallecido cinco mayores, y en hospitales otras seis personas, cinco en el hospital de Collado Villalba y uno en el de la Fundación Jiménez Díaz, ha añadido. Según fuentes de la Consejería de Sanidad de Madrid, las once personas fallecidas son usuarias de este pequeño centro de la sierra de Madrid, y tanto los residentes como los trabajadores estaban vacunados de la primera dosis.

Los primeros casos detectados fueron dos trabajadoras que dieron positivo el pasado 7 de enero. La Dirección General de Salud Pública está investigando el origen del brote y la Jiménez Díaz ha analizado dos muestras, que “sugieren que puede ser la cepa británica la que lo ha originado”, ha dicho Zapatero.