Publicidad

Vacuna AstraZeneca

100.000 personas de entre 60 y 65 años piden cita a través de una web para vacunarse con AstraZeneca en Cataluña

El departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña empezó este miércoles a inocular la vacuna de AstraZeneca y la web para pedir cita se ha colapsado.

Las dudas en torno a la vacuna de AstraZeneca parecen no afectar a miles de catalanes. La web usada para pedir cita para vacunarse se ha colapsado justo al abrir la vacunación al grupo de edad entre los 60 y los 65 años.

En apenas 24 horas han recibido 100.000 peticiones de inscripción. El enlace de la página corrió como la pólvora en grupos de WhatsApp y todos los que hayan conseguido la cita podrán vacunarse contra el coronavirus en los próximos días en 60 centros de vacunación.

La consejería de la Generalitat empezó a principios de semana a activar el censo de este colectivo para inocular de nuevo las dosis de la vacuna de AstraZeneca, y este miércoles unas 14.000 personas ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, según los datos del departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña a través de la web vacunacovid.cat.

Salud anunció que enviaría mensajes de texto a las personas citadas para vacunarse, pero la web permitía apuntarse sin esperar el aviso de los servicios sanitarios. La falta de vacunas y el éxito de la inmunización frente al SARS-CoV-2 en las residencias aumentaron el interés para recibir las vacunas y la web se colapsó por miles de visitas.

La vacunación con AstraZeneca se retoma en España después del parón para estudiar su vinculación con trombos sufridos en distintos países de Europa y de que el Ministerio de Sanidad aumentara la edad máxima para recibir las dosis de los 55 años a los 65.

Cataluña espera recibir 183.000 vacunas en los próximos días

El Departamento de Salud espera recibir en los próximos días 183.000 vacunas contra el coronavirus, 104.000 de ellas de Pfizer, 62.000 de Moderna y 17.000 de AstraZeneca.

Así lo ha anunciado este jueves el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, que ha detallado que para la semana del 5 de abril tienen previsto recibir 194.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

En el caso de AstraZeneca, Argimon ha explicado que mañana esperan recibir 17.000 dosis que forman parte de una partida de 60.000 que tenía que llegar el pasado domingo, pero de las que solo se distribuyeron 15.000 el lunes.

Las partidas de Pfizer y de Moderna se esperan para principios de la semana que viene.

A través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte o las dosis que se han administrado en tu comunidad autónoma.