Vacuna Janssen

Sanidad recomienda no tomar paracetamol antes de la vacuna de Janssen, respondemos también a otras dudas sobre este vial

Sanidad recomienda con esta vacuna contra el COVID-19 no tomar paracetamol. A continuación respondemos a algunas dudas sobre este nuevo vial, también su eficacia y los efectos secundarios.

Publicidad

La vacuna de Janssen llega a España este miércoles, y se convierte en la cuarta en ser utilizada en nuestro país. Se calcula que durante este mes lleguen 300.000 dosis de este suero, que estará destinado a personas entre 70 y 79 años. Su principal característica es que es de una sola dosis. Sanidad, al contrario que con AstraZeneca, está desaconsejando tomar paracetamol antes de esta recibir esta vacuna contra el COVID-19.

Diferencias en la eficacia

En cuanto a la eficacia entre vacunas las diferencias son claras. La de Janssen cuenta con una protección del 67%, frente al 94% de las vacunas de Pfizer o Moderna o al 76% de la vacuna de AstraZeneca.

El inmunólogo Alfredo Corell explica que "eso está asociado al uso de una única dosis".

Diferencias en la distribución

También hay diferencias respecto a la distribución. La vacuna de Janssen puede viajar con una temperatura entre 2 y 8 grados y conservarse en la nevera hasta tres meses.

Los otros viales, por ejemplo el de Pfizer, la temperatura era de -80 grados centígrados.

¿Tengo que tomar paracetamol?

Sanidad no recomienda tomar paracetamol antes de vacunarse con Janssen. Algunos expertos, como Corell, aseguran que "no se recomienda tomar paracetamol para ninguna vacuna porque se ha visto que tomar analgesia puede reducir la reacción inmunitaria".

¿Qué efectos secundarios tiene?

Los efectos secundarios de la vacuna de Janssen son similares a los efectos adversosque tienen otras vacunas que luchan contra el COVID-19. Se está investigando también si produce algunos casos de trombos raros como la de AstraZeneca.

A través de la herramienta CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuándo es tu turno de vacunarte o cuántas dosis se han administrado de la vacuna contra el COVID-19.