Vacuna de Janssen

Estados Unidos pide suspender la vacunación con Janssen tras varios casos de trombos

Estados Unidos ha pedido frenar de inmediato el uso de la vacuna contra el COVID-19 de dosis única de Janssen, la de Johnson & Johnson, después de que seis receptores estadounidenses del fármaco desarrollaran casos de trombos. Una de las afectadas ha muerto. Son seis casos entre siete millones de vacunas puestas.

Publicidad

Estados Unidos ha decidido frenar la vacunación con la vacuna de Janssen, que llega mañana a España, tras el informe de la FDA, la agencia federal de salud de Estados Unidos, que recomendaba una pausa inmediata en el uso de la vacuna contra el COVID-19 de dosis única de Janssen, la de Johnson & Johnson, después de seis casos de trombos que están en estudio.

6 casos entre 7 millones

Las autoridades estadounidenses reconocen que son casos muy extraños pero quieren estudiarlos. Se trata de seis personas que tras recibir la vacuna de Janssen han desarrollado casos de trombos. La FDA en un comunicado ha recordado que hasta este lunes 12 de abril, se han administrado más de 6,8 millones de dosis en Estados Unidos, lo que supondría que hay un caso adverso por cada millón de personas que han recibido la vacuna contra el COVID-19. Insisten en que son extremadamente raros.

Trombos en mujeres jóvenes

Las personas vacunadas con la dosis de Janssen que han desarrollado trombos eran mujeres de entre 18 y 48 años. Según The New York Times una mujer murió y una segunda mujer, en Nebraska, fue hospitalizada en estado crítico. La noticia sobre Janssen llega tras la inquietud generada sobre la vacuna de AstraZeneca y los efectos secundarios relacionados con problemas de coagulación y trombosis. Irlanda ha suspendido hoy la vacunación con esta vacuna.

En España a partir de este miércoles Janssen se suma a las otras tres vacunas contra el coronavirus que se utilizan en nuestro país, la de Pfizer, Moderna y AstraZeneca que tienen diferencias. Pueden consultar cómo va la vacunación en España y cuándo le tocará vacunarse en el CuentaVacunas.