Vacuna AstraZeneca

Los 10 efectos adversos más comunes de la vacuna de AstraZeneca

No solo la vacuna de AstraZeneca presenta efectos secundarios, también las otras vacunas contra el COVID-19 registran casos.

Un vial de AstraZeneca

Un vial de AstraZenecaatresplayer.com

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció una posible relación entre los casos de trombos y la vacuna de AstraZeneca. Aunque los expertos aseguran que los casos de trombos son mínimos y los beneficios de recibir la vacuna de AstraZeneca superan a los riesgos.

En España, se han registrado 5 casos de trombosis de senos venosos a fecha de 21 de marzo de 2021, habiéndose administrado 985.528 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En el Informe de Farmacovigilancia sobre vacunas COVID-19 se detallan cuáles son los efectos adversos de la vacuna. Los datos y las investigaciones concluyen que "no se han identificado problemas de calidad con lotes específicos de la vacuna, ni se han identificado problemas con su fabricación".

También se explica en este informe que el número de casos de trombosis que se han notificado tras la vacunación del coronavirus, en relación con el número de personas a las que se ha administrado la vacuna del COVID-19, "es menor que el número de estos acontecimientos que se presentan en la población general, por lo que no se considera que la administración de esta vacuna se asocie con un aumento del riesgo de acontecimientos trombóticos".

De momento no se ha podido identificar factores de riesgo específicos como edad, sexo o antecedentes.

Los 10 efectos adversos de AstraZeneca más notificados

Entre los efectos más comunes de la vacuna de AstraZeneca no se encuentran los casos de trombos. Entre ellos se encuentra la fiebre como el más común.

- Fiebre: 66%

- Dolor de cabeza: 44%

- Dolor muscular: 31%

- Escalofríos: 19%,

- Malestar general: 15%

- Fatiga: 14%

- Dolor en la zona de la vacunación: 13%

- Náuseas: 12%

- Mareo: 11%

- Dolor de las articulaciones: 9%

Los efectos secundarios de las vacunas del coronavirus

Todas las vacunas del coronavirus han presentado efectos adversos. Durante el periodo de 27/12/2020 a 21/3/2021, se han notificado en total 11.182 efectos.

- La vacuna de Pfizer ha registrado 8.447 casos de efectos adversos

- La vacuna de AstraZeneca 1.792 casos.

- Moderna 901 casos.

Consulta a través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias el ritmo de vacunación en España o cuándo es tu turno de vacunarte contra el COVID-19.