Coronavirus

Sanidad insta a vacunarse con la segunda dosis de recuerdo contra el covid: "Es el arma más poderosa"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado la necesidad de continuar con la campaña de vacunación en España.

Carolina Darias

Carolina DariasEFE

Publicidad

Este sábado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado de la situación actual del covid en España y ha querido recordar la importancia de las vacunas para hacerlo frente. En este sentido, ha animado a los ciudadanos españoles a vacunarse de la segunda dosis de recuerdo contra el coronavirus.

Darias, que se encontraba en Lanzarote para visitar el Hospital Doctor Molina Orosa, uno de los hospitales españoles beneficiarios de las inversiones en equipos de alta tecnología, ha puesto en valor el papel de España, a nivel mundial, en la lucha contra el virus, y ha hecho un llamamiento para continuar con la vacunación.

Darias pide vacunarse con la segunda dosis de recuerdo

Concretamente, ha hecho esta petición a los grupos que la Comisión de Salud Pública, a propuesta de la Ponencia de Vacunas, ha señalado como recomendables su vacunación con la segunda dosis de recuerdo. Darias ha puesto de relieve el papel de las vacunas, que "salvan vidas" y que han supuesto un antes y un después en la pandemia.

La ministra de Sanidad ha ido más allá y ha asegurado que se trata del "arma más poderosa para luchar contra el covid", ha afirmado en Lanzarote. De esta manera, ha animado a estos grupos a vacunarse durante esta campaña, que dio comienzo el pasado 26 de septiembre.

La ministra ha resaltado la lucha de España contra el Covid

Darias ha apoyado sus declaraciones con datos que demuestran la necesidad de continuar con la campaña de vacunación. La ministra ha hecho referencia al incremento del 15% de incidencia acumulada en mayores de 65 años, así como el aumento del 16% de la presión hospitalaria y de un 21% en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, ha recalcado la importancia de continuar con el alto porcentaje de vacunación en Españaque, en este aspecto, es referente mundial, con cerca del 93% de personas mayores de 12 años con la pauta completa recibida y más de 26 millones de ciudadanos con la primera dosis de recuerdos. "Ahora, hay que seguir protegiéndonos con la segunda dosis", ha manifestado.

Publicidad