EN ESPAÑA LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS ESTÁN VACUNADOS

EN ESPAÑA LA MAYORÍA DE LOS NIÑOS ESTÁN VACUNADOS

Las medidas de los países desarrollados para luchar contra la propagación del sarampión

El aumento alarmante y sin precedentes de los contagios de esta enfermedad que se daba por erradicada en los países desarrollados ha provocado que los gobiernos comiencen a establecer restricciones y a intentar forzar a que la población esté vacunada.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 13/05/2019

El sarampión era una enfermedad que hasta hace no mucho se daba por erradicada en los países desarrollados. Sin embargo, en los dos primeros meses de este año se han contado 34.000 casos nuevos en Europa.

Se trata de un aumento alarmante y sin precedentes para la Organización Mundial de la Salud porque los casos que se extienden en la población sin vacunar, sobre todos en el este de Europa.

Sin embargo, también hay contagios en Alemania, donde quieren poner una multa de 2.500 euros a los padres que no vacunen a sus hijos.

No sólo en Europa. En Australia también hay multas de 32 euros por cada mes que tarden en inmunizar a un niño y en Estados Unidos se recomienda vacunarse antes de viajar a algunos estados como el de Nueva York.

España, por su parte, se salva de esta alerta, porque aquí se vacuna al 97% de los niños.

También te puede interesar...

Un crucero de la Iglesia de la Cienciología, en cuarentena por un caso de sarampión a bordo

Más de mil estudiantes y empleados universitarios en cuarentena por sarampión en Los Ángeles

Trump pide a los ciudadanos que se vacunen contra el sarampión

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.