Coronavirus

Un tercio de los españoles ya está inmunizado contra el coronavirus

Este viernes se han alcanzado los 15.894.800 vacunados en pauta completa, el 33,5% de los ciudadanos de España

Varias comunidades valoran adelantar la vacunación a aquellos que han superado la Covid

Varias comunidades valoran adelantar la vacunación a aquellos que han superado la CovidEfe

Publicidad

España ha logrado este vienes otro hito en la campaña de vacunación: un tercio de la población ya ha recibido la vacuna contra la enfermedad por el nuevo coronavirus, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, un 33,5% está inmunizada contra la Covid-19. Es decir, 1 de cada 3 ciudadanos tiene inmunidad vacunal, mientras que el total de personas protegidas con al menos una dosis aumenta hasta los 24.325.902, el 51,3% de la población.

Así, el objetivo marcado por el Gobierno de alcanzar la inmunidad de grupo en agosto, que se lograría con el 70% de la población vacunada en pauta completa, está cada vez más cerca.

Asturias y Galicia, a la cabeza

Por comunidades autónomas, Asturias y Galicia son las dos comunidades con más ciudadanos inmunizados. Ambas cuentan con un 44,5% de la población vacunada en pauta completa.

Baleares y Canarias, con un 33,2% y un 34,1%, respectivamente, son, por su parte, las que menos dosis contra el coronavirus han administrado.

Sube la IA

Mientras, la Incidencia Acumulada (IA) a 14 días sube por segunda jornada consecutiva después de semanas a la baja. Y lo ha hecho en casi 2 puntos (1,84) hasta los 95,03 casos por cada 100.000 habitantes, con 4.924 nuevos contagios.

La incidencia acumulada a 7 días -que adelanta la tendencia del virus por notificar casos más recientes- sigue en ascenso con 2,39 puntos más, hasta los 46,30 casos.

Por último, Sanidad ha notificado 13 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas por el coronavirus, y son ya 80.779 muertos, en un día en el que baja de nuevo la presión hospitalaria.

En nuestra herramienta CuentaVacunas puedes consultar cómo avanza la campaña de inmunización contra la Covid-19 en España y el resto del mundo.