Vacuna contra el COVID-19

Madrid vacunará a la población de entre 40 y 49 años a partir de junio

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 en Madrid, ha manifestado que su objetivo es inocular las primeras dosis a los menores de 40 en el mes de julio.

Antonio Zapatero, en rueda de prensa

Antonio Zapatero, en rueda de prensaEFE

Publicidad

La vacunación ha cogido un ritmo rápido en nuestro país. Algunas comunidades autónomas han conseguido inocular más dosis de la vacuna contra el COVID-19 que otras, pero continúa avanzando y se espera conseguir el objetivo inicialmente marcado, vacunar al 70% de la población.

La capital de España continúa avanzando también en su estrategia de vacunación. Y es que a partir de junio en Madrid se comenzará a vacunar a la población general de entre 40 y 49 años. Según ha avanzado Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 en la Comunidad de Madrid durante una entrevista en el programa de Telemadrid 120 Minutos, se han marcado el propósito de inyectar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los menores de 40 en el mes de julio.

A lo largo de la entrevista, Zapatero ha sido precavido ante las previsiones tan optimistas del Gobierno central sobre la inmunización del 70% de la población, "me cuesta creerlo, porque para eso harían falta entre ocho y diez millones de dosis más de vacunas".

Además, el viceconsejero ha prevenido que el riesgo de pérdida de efectividad de lasegunda dosis de AstraZeneca. Esta continúa paralizada esperando la decisión de Sanidad, y Zapatero ha sido crítico hacia el Gobierno criticando que no hay "ninguna evidencia científica que lo apoye".

También ha hablado sobre el aeropuerto de Barajas, una de las mayores puertas nacionales a la entrada de viajeros. Zapatero se ha mostrado preocupado por los mínimos controles del aeropuerto donde informaba de que "no sabemos exactamente qué tipo de controles se hacen en Barajas" y ha recordado que "la cepa británica entró por Barajas". Además ha sostenido que "los países que han frenado la pandemia han hecho un control exhaustivo y eso aquí no ha pasado”.

Puedes consultar cuándo es tu turno de recibir la vacuna contra el COVID-19 además de comprobar cuántas dosis se han administrado en España en el herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.