Vacuna contra el COVID-19

Calculadora de vacunación: Consulta cuándo te toca vacunarte y con qué vacuna contra el COVID-19

España ya tiene más de seis millones de personas inmunizadas contra la COVID-19. Aquí puedes calcular cuándo te tocará vacunarte y con qué tipo de vacuna.

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en Madrid

Cómo pedir cita para la vacuna del covid en MadridAntena 3 noticias

Publicidad

El ritmo de vacunación se ha acelerado en España. Si en abril se inocularon algo más de 8 millones de dosis, la misma cantidad que en los tres primeros meses de la campaña, la primera semana de mayo se llegó a la marca de los 5 millones de vacunados con la pauta completa y ahora ya hay más de 6 millones de personas inmunizadas. De seguir así, y si no surgieran más imprevistos con losefectos secundariosy los suministros de dosis de la vacuna contra el COVID-19, España podría alcanzar la inmunidad de grupo en verano, tal y como sugiere el Gobierno.

Aunque la efectividad y seguridad de las vacunas se ha puesto en entredicho por ciertos sectores de la población en los últimos meses, lo cierto es que estos dos aspectos están quedando demostrados conforme pasan los días. Las residencias de mayores, en general, llevan ya varias semanas sin notificar brotes de coronavirus.

Esto ha provocado un descenso muy significativo del número diario de fallecidos por coronavirus en España. Por ejemplo, en la Comunidad Valenciana han estado una semana sin notificar ninguna muerte causada por el coronavirus.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

Por el momento, el Ministerio de Sanidad tiene previsto decidir la próxima semana qué hacer con los menores de 60 años que han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Y mientras, algunas comunidades como Madrid o Cataluña ya van a empezar a vacunar a menores de 50 años. Según el calendario del Gobierno, se espera que en la primera semana de junio se haya inmunizado a todos los mayores de 65 años y en la tercera semana de junio, a todos los mayores de 55 años. A finales de julio, todas las personas de entre 45 y 50 años podrían haber recibido la vacuna y los mayores de 30 años, a finales de agosto.

A continuación puedes consultar tu turno de vacunación, tan solo tienes que completar el formulario que aparece al final de esta página. Con la ayuda de 'Omni Calculator', la aplicación creada por un físico español que te dice cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus, una vez introducidos los datos sabrá el tiempo estimado que te queda, en función de tu franja de edad y profesión.

Además, con el CuentaVacunas puedes ver en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España