Coronavirus

La EMA aprueba la vacuna de Moderna para los menores de entre 12 y 17 años

La Agencia Europea del Medicamento ha dado luz verde al uso del suero Spikevax, como antes se conocía a la vacuna de Moderna contra el coronavirus, para los adolescentes de 12 a 17 años

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) ha aprobado este viernes el uso de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para los menores de entre 12 y 17 años.

El regulador europeo ha dado de esta forma el visto bueno al uso del suero -que ahora recibe el nombre de Spikevax- para los adolescentes después de la quinta ola del coronavirus haya estado motivada en varios países de Europa por el incremento de contagios en ese sector de la población.

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como 'Covid-19 Vaccine Moderna') para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años", ha indicado el regulador europeo en un comunicado.

Moderna presentó a la EMA el pasado 7 de junio su solicitud para la aprobación condicional para la comercialización de su vacuna entre adolescentes. Su petición se basó en un estudio el que participaron 3.732 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años.

"Raro" efecto secundario en la vacuna de Janssen

Además, el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) de la EMA ha incluido el síndrome de Guillain-Barré (SGB) como efecto secundario "muy raro" después de la administración de la vacuna contra el coronavirus de Janssen.

Tras revisar los casos notificados a nivel mundial en las campañas de vacunación, la información procedente de los ensayos clínicos y de la literatura científica, la EMA ha concluido que una relación causal entre la administración de esta vacuna y la aparición de SGB es "posible". De acuerdo con esto, se incluirá en la ficha técnica y en el prospecto de esta vacuna como una posible reacción adversa de frecuencia de aparición "muy rara".

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de inoculación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Publicidad