Vacuna del Covid-19

Moderna anuncia que su vacuna necesita una tercera dosis de recuerdo

Moderna justifica su petición en la rápida apertura de la vacunación para ese grupo de edad para protegerse con la inmunidad colectiva ante el riesgo de una eventual nueva ola.

Publicidad

La farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna necesita una tercera dosis de recuerdo. Debería administrarse pasados ocho meses desde el primer pinchazo. En unos días, el laboratorio pedirá autorización a la Agencia Europea del Medicamento para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años.

Su consejero delegado, el francés Stéphane Bancel, lo anuncia en una entrevista publicada este domingo por 'Le Journal du Dimanche', en la que justifica la rápida apertura de la vacunación para ese grupo de edad para protegerse con la inmunidad colectiva ante el riesgo de una eventual nueva ola epidémica.

Ahora mismo más de 16 millones de personas ya tienen al menos una dosis, la mitad de ellos ya tienen la pauta completa. Los expertos del Ministerio de Sanidad consideran que el plan de vacunación ya ha logrado reducir en un 80% las muertes por coronavirus en España, en un 50% las hospitalizaciones y en un 40% los ingresos de enfermos Covid-19 en UCI.

Bancel afirma que su empresa podría producir 3.000 millones de dosis anuales, lo que unido a los 4.000 millones que tiene previsto fabricar Pfizer-BioNTech, daría dosis suficientes para vacunar a todos los habitantes de la Tierra con una dosis.

Las vacunas ofrecen alta protección contra la variante india tras la segunda dosis

Las vacunas contra la covid-19 fabricadas por Pfizer y AstraZeneca son ambas altamente efectivas contra la nueva variante india del coronavirus, ofreciendo un 88 % y un 60 % de protección respectivamente tras administrarse la segunda dosis, según un estudio divulgado hoy por el organismo público sanitario 'Public Health England' (PHE).

La investigación, que se desarrolló entre el pasado 5 de abril y el 16 de mayo, encontró que tanto el preparado de Pfizer como el desarrollado por AstraZeneca eran casi igual de efectivos contra la enfermedad sintomática provocada por la variante india -o B1617.2- como frente a la variante de Kent tras una segunda dosis.

En el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar toda la información relacionada con la vacunación en España y en el mundo.​