95.999833

Publicidad

Coronavirus

¿Cuál es la ocupación de camas UCI de pacientes de coronavirus por comunidades?

Los territorios más afectados en cuanto a ocupación en camas UCI, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, a las que siguen de cerca Madrid, Castilla y León y La Rioja.

En resumen

Los sanitarios avisan de que la situación se vuelve a complicar en la UCIs de los hospitales de toda España. Ya son más 1.900 las personas ingresadas en nuestro país.

Dos de cada 10 de los enfermos ingresados en UCIs tienen coronavirus. Aunque si ponemos el foco en las diferentes autonomías, lo peor está en Ceuta y Melilla, donde tienen el 40% de sus camas UCI ocupadas aunque también son los que menos camas tienen. Y muy cerca les siguen Madrid, Castilla y León y La Rioja.

Le siguen con algo menos de presión Navarra, Aragón, Cataluña y Castilla- La Mancha. Sólo Galicia aguanta por debajo del 10 por ciento de sus camas UCI para enfermos Covid, concretamente tiene una ocupación del 6,76%. Y puede haber más camas, pero no hay muchos más especialistas.

Los enfermos Covid graves ocupan 500 plazas más que hace sólo un mes. La presión va en aumento y ahora mismo una de cada 5 camas de UCI la ocupa un contagiado de coronavirus.

En las UCI preocupa también la edad media de los pacientes, ya que cada vez los que ingresan en cuidados intensivos son más jóvenes.

Algunos expertos sugieren que igual que Alemania ofreció sus camas UCI a Francia, en España haya más intercambio entre autonomías de pacientes críticos.

Publicidad