18.005167

Publicidad

Coronavirus

Muere un mes después de salir de la UCI el auxiliar de enfermería que estuvo 172 días ingresado por coronavirus

Ángel Mateos, trabajador del Hospital de Igualada, batió el récord en la UCI después de 172 días luchando contra el coronavirus y hoy tenemos que lamentar su muerte.

En resumen

Ángel Mateos, el auxiliar de enfermería del Hospital de Igualada, ha fallecido un mes después de salir de la UCI, en la que estuvo ingresado durante 172 días luchando contra el coronavirus. Fue el paciente que más tiempo ha estado en cuidados intensivos en España.

Por el momento, se desconoce si ha fallecido debido a las secuelas del coronavirus o por una causa ajena a la enfermedad. Lo que sí ha trascendido es que durante su ingreso en la UCI presentó complicaciones como coagulopatías, insuficiencia renal o sepsis por infección respiratoria y abdominal.

Desde el hospital, ha escrito en su cuenta de Twitter un emotivo mensaje. "Queremos hacer público nuestro más sincero pésame a toda la familia y amigos por la muerte de nuestro compañero Ángel Mateos. Ángel, luchador, nos has dejado un gran vacío y siempre te recordaremos

El vídeo muestra cuando hacer un mes y medio le dieron el alta y pudo volver a su casa, tras superar el coronavirus. Hoy hay que lamentar su muerte.