Coronavirus España: Mapa de municipios con confinamiento perimetral y rebrotes de covid-19 hoy

Publicidad

Coronavirus

Municipios confinados y rebrotes de coronavirus en España hoy viernes 23 de octubre

Se aplaza la decisión sobre un posible toque de queda hasta que haya un dictamen jurídico. Mientras, se vuelven a disparar los contagios de coronavirus. Se han registrado casi 21.000 en un solo día. Empeora la situación en varias comunidades, pero continúan las dudas jurídicas sobre qué medidas adoptar.

En resumen

En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 20.986 nuevos contagios de coronavirus. Es la peor cifra de esta segunda ola. También suma 155 personas más a la cifra de fallecidos. Los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días siguen subiendo. Navarra está en 1.058, Melilla en 883, Aragón y La Rioja superan por primera vez los 600, Castilla y León tiene 532 y Cataluña, con 429, entra en esta lista, superando a Madrid, que ha bajado ligeramente hasta 427. Repasa aquí la situación de la pandemia de coronavirus por comunidades.

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha anunciado un toque de queda en todo su territorio que se extenderá hasta el 9 de diciembre. Quieren que se aplique desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas pero la Generalitat está consultando con sus servicios jurídicos el marco al que acogerse.

Madrid

Madrid desvela este viernes su nuevo plan para frenar los contagios cuando termine el estado de alarma. La comunidad quiere seguir con los confinamientos perimetrales por áreas de salud, pero las fiestas y reuniones familiares nocturnas también están en el punto de mira.

Aragón

Este jueves 22 de octubre han comenzado las restricciones de movilidad en Zaragoza, Huesca y Teruel. Los habitantes de las tres capitales de provincia aragonesas ya no pueden entrar y salir de su ciudad sin una causa justificada. Desde primera hora ha habido controles policiales que vigilan que se cumplan las restricciones

La Rioja

El cierre perimetral de La Rioja entra en vigor este viernes. Más de mil agentes vigilarán con controles aleatorios que se cumple con la medida. Hasta el próximo 7 de noviembre, se restringe la libre entrada y salida de personas en toda la comunidad.

Navarra

Primer día de confinamiento perimetral con nuevo récord de contagios. La Comunidad Foral ha amanecido con toda la hostelería cerrada y con muy poca gente en los comercios. Las nuevas medidas afectan a unos 650.000 residentes.

Galicia

Galicia sigue batiendo récords de contagios: en las últimas 24 horas se han contabilizado 461 casos confirmados por PCR y 11 fallecimientos. Desde el jueves, la comunidad tiene en vigor nuevas restricciones en las reuniones sociales.

Andalucía

Andalucía ha decretado el toque de queda en la ciudad de Granada y otros 30 municipios. Es una medida que deberá avalar la justicia. El gobierno andaluz ha endurecido también las restricciones en Córdoba, Jaén y Sevilla.

Cataluña

En Cataluña, el riesgo de rebrote se ha desbocado y los contagios siguen disparados. La comunidad ha vuelto a sumar hoy más de 4.000 casos. Suben también los ingresos en hospital.