Publicidad

Carolina Darias

Carolina Darias, sobre la oposición de Madrid de cerrar: "Me voy a fijar en quién quiere avanzar y no enfrentar"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha referido a la oposición de Madrid de cerrar la comunidad y ha afirmado que se va a fijar en aquellos que "quieren avanzar", porque el consejo ha demostrado que "nos permite llegar juntos y más lejos".

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que la política sanitaria tiene que aportar "además de certeza, confianza".

Se ha referido también al plan de medidas aprobado para Semana Santa como un plan "que quiere seguir salvando vidas, no semanas, ni festividades".

Respecto a que la Comunidad de Madrid no quiere cerrar perimetralmente la región durante esas fechas, ha dicho que se fijará en "quien quiere avanzar, no en los que quieren enfrentar".

Ha reiterado así su postura de que su van a estar siempre "buscando el consenso" entre el Gobierno y las comunidades, porque se ha visto que "el consenso nos permite llegar juntos y más lejos"

Lo que hemos querido hacer desde el Gobierno de España con las comunidades autónomas es "adoptar medidas con carácter previo para evitar una cuarta ola", porque ese es el objetivo, declaraba Darias, "evitar un nuevo repunte y vacunar, vacunar y vacunar".

Plan vacunación

Sobre si será posible llegar al 70% de la población vacunada ha afirmado que se va a seguir con el plan actual.

"Vamos en la hoja de ruta que nos habíamos marcado", decía Carolina Darias, que añadía "que sabíamos que que el primer trimestre iba a ser un trimestre de llegada limitadas de vacunas", afirmaba la ministra de Sanidad.

Somos consientes de que "para el segundo trimestre va a haber una llegada importante de vacunas"

Un acuerdo de compra de nuevas dosis de la Unión Europea de 4 millones de vacunas "supone para España 400.000 dosis más adicionales que va a recibir", afirmaba.

Por lo que se espera que "a partir de abril va a haber un incremento de llegada de vacunas a nuestro país muy importante"

También ha señalado que Sanidad estudiará si se administrará la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años o no.

Carolina Darias ha explicado que la Comisión de Salud Pública acordó la vacunación hasta los 55 años, "aunque es una decisión temporal, a la espera de nuevas evidencias científicas", detalla.