Publicidad

Vacuna coronavirus

La Unión Europea compra 4 millones de dosis extra de la vacuna de Pfizer para las dos próximas semanas

España recibirá algo más de 400.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer tras el acuerdo de compra de la Comisión Europea con el consorcio farmacéutico Pfizer-BioNTech.

Buenas noticias para la vacunación en la Unión Europea y en España. Y es que la Comisión Europea ha adquirido un lote de 4 millones de vacunas contra el coronavirus de Pfizer para las próximas dos semanas.

De esas 4 millones de vacunas, a España llegarán algo más de 400.000, lo que supondrá poder incrementar los suministros de todas las comunidades autónomas.

El suministro adicional de vacunas contra la COVID-19 está previsto llegue antes de finalizar el mes de marzo y será clave para disminuir los incrementos de infecciones de SARS-CoV-2 en varias regiones europeas, que podrían estar relacionados con las nuevas cepas del coronavirus.

"Es el resultado de la expansión de las capacidades de fabricación en Europa, que se completó a mediados de febrero", han indicado desde Bruselas.

La empresa alemana BioNTech y su socio estadounidense Pfizer acordaron con la Comisión Europea (CE) a mediados de febrero el suministro de 200 millones de dosis suplementarias de su vacuna contra la COVID-19 -con opción a 100 millones adicionales-, en un contrato que complementa el ya cerrado en 2021 para recibir 300 millones de dosis a lo largo de 2021.

Con ello, a lo largo de este año la UE deberá recibir de BioNTech y Pfizer 500 millones de dosis que podrán aumentar a 600 millones de dosis si se hace uso de la opción adicional.

A través de la herramienta interactiva CuentaVacunas de Antena 3 Noticias puedes consultar cuántas personas se han vacunado contra el coronavirus en tu comunidad autónoma, así como cuándo será tu turno de vacunación o el número de políticos y altos cargos que se han vacunado del coronavirus sin que les correspondiera.