91

Publicidad

Vacuna coronavirus

Margarita Robles abre la puerta a que el Ejército colabore en la campaña de vacunación contra el coronavirus

Robles insiste en que el Ejército se encuentran a disposición del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas para colaborar en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

En resumen

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado las Fuerzas Armadas se encuentran a disposición del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas para colaborar en todo aquello que sea menester para el normal desarrollo de la campaña de vacunación del coronavirus. Por su parte, el Gobierno ha confirmado a Antena 3 Noticias que no se plantea de momento su colaboración.

Al término de su visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica, sita en el Cuartel General de la Armada en Madrid, que colabora en la ‘Misión Baluarte’, la titular de Defensa se reafirmó en lo dicho el pasado 18 de diciembre al recordar que "las Fuerzas Armadas están disponibles para aquello que pidan las autoridades sanitarias cuando lo pidan", como ha quedado de manifiesto con el traslado a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla de las primeras dosis de la vacuna del coronavirus recibidas en España.

Robles eludió comentar si el Ejército puede ampliar su colaboración con las autoridades civiles en la vacunación de la población, y confirmó que las Fuerzas Armadas ya están preparando su propia campaña para el personal que se va a desplegar en misiones. Tras manifestar que las competencias de la vacunación recaen sobre las comunidades autónomas, concluyó dejando claro que "donde se nos llame, en lo que podamos aportar, estaremos las Fuerzas Armadas".

En España sólo se han administrado 82.834 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En concreto, en nuestro país se han repartido se han repartido 718.575 dosis de vacuna, de las cuales 360.000 han sido recibidas este lunes por parte de las comunidades autónomas.

Pedro Sánchez, sin agenda desde el 29 de diciembre

Este martes 5 de enero no habrá Consejo de Ministros, tal y como ha confirmado el Gobierno. Llama la atención que en un momento como este, en plena vacunación del coronavirus y arranque de la tercera ola, al presidente Pedro Sánchez no se le haya visto desde el pasado 29 de diciembre, cuando hizo el balance del Gobierno.

La ministra de Defensa es la única que ha tenido hoy un acto.