106

Publicidad

Vacuna coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento trabaja "cuestiones pendientes" con Moderna sobre su vacuna

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) previsiblemente aprobará este miércoles el uso de la vacuna del coronavirus fabricada por Moderna. Una cura de la que la UE ya ha comprado 160 millones de dosis.

La Agencia Europea del Medicamento ha iniciado los trámites para aprobar el uso de la vacuna fabricada por Moderna contra el coronavirus. Una cura de la que la UE ya ha comprado 160 millones de dosis.

El comité de expertos de la Agencia Europea del Medicamento, que debe aprobar el uso de la vacuna frente a la COVID-19 de Moderna en los países de la UE, se reunirá en las próximas horas, pero todo hace indicar que darán luz verde a la utilización de esta vacuna, que ya se está implantando en otros países como Canadá o Estados Unidos.

El objetivo es acelerar la campaña de vacunación

Muchos países quieren acelerar la campaña de vacunación del coronavirus. Algunos como Bélgica o Reino Unido quieren vacunar contra el coronavirus al mayor número de gente posible en un periodo de tiempo más pequeño. Por eso, muchos de ellos decidirán optar por aplicar la segunda dosis de la cura más tarde de lo previsto, algo que desde la Agencia Europea del Medicamento ya han advertido que podría ser contraproducente.

Por eso, desde Alemania han planteado exprimir los viales de la vacuna del coronavirus al máximo. En el país germano quieren sacar seis dosis en vez de cinco de cada uno de ellos.

Los motivos de la lentitud de la campaña de vacunación del coronavirus en Europa

A algunos países europeos les preocupa la falta de viales. Por ejemplo, Bélgica ha recibido la mitad de las dosis totales que le correspondían.

Sin embargo, en otros países como Francia, la campaña va despacio por la falta de centros de vacunación.