Vacunas del coronavirus

Calculadora: ¿Cuándo te vacunarán del coronavirus y con qué vacuna?

Abril se ha consolidado como el despegue de la vacunación en España al haberse inoculado algo más de 8 millones de dosis. Calcula aquí tu turno de vacunación y descubre cuándo te tocará ponerte la vacuna contra el coronavirus y qué dosis te tocará

Calculadora: ¿Cuándo te vacunarán del coronavirus y con qué vacuna?

Calculadora: ¿Cuándo te vacunarán del coronavirus y con qué vacuna?Antena 3 Noticias

Publicidad

El ritmo de vacunación se acelera en nuestro país. En abril se han inoculado algo más de 8 millones de dosis, la misma cantidad que en los tres primeros meses de la campaña.

Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), un 23,7 % de adultos europeos ya ha recibido una dosis de alguna vacuna aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), mientras que el 8,7 % ha recibido la pauta completa.

La campaña empezó con dificultades por la escasez de suministros y también por el parón en la administración del suero de AstraZeneca y el retraso en la distribución de Janssen. Pero la llegada en abril de más remesas ha supuesto un test de esfuerzo a la capacidad del Sistema Nacional de Salud.

La efectividad de las vacunas en los mayores de las residencias ha alcanzado entre el 81 % y el 88 % cuatro meses después de que se empezaran a administrar, tiempo en el que se han evitado el 71 % de hospitalizaciones y un 82 % de los fallecimientos.

Así lo pone de manifiesto el informe 'Análisis de la efectividad y el impacto de la vacunación frente a la COVID-19 en residentes de centros de mayores en España' elaborado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

A continuación puedes consultar tu turno de vacunación, tan solo tienes que completar el formulario que aparece al final de esta página. Una vez introducidos los datos, a herramienta CuentaVacunas calcula el tiempo estimado, en función de tu franja de edad, en la que serás vacunado.

Además, con el CuentaVacunas es posible consultar cómo avanza el plan de vacunación en tu comunidad autónoma y en todo el mundo.

Calculadora del Turno de Vacunación en España