Vacuna contra el COVID-19

Así se vacunará contra el COVID-19 a los menores de 60 años en Madrid

Los menores de 60 años recibirán la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna.

Publicidad

Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, ha indicado este viernes que la CAM comenzará a vacunar de manera progresiva a la población menor de 60 años, que recibirán las dosis de la vacuna de Pfizer o Moderna en hospitales públicos de la región.

Además, ha anunciado que este fin de semana "se va a retomar la administración de dosis de Pfizer" en hospitales públicos a personas de esa misma franja de edad –incluidos en los grupos prioritarios– y que, debido a los sucesivos cambios de criterio respecto al uso de la vacuna de AstraZeneca, aún no han podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas y otros profesionales sociosanitarios.

Vacunación en más de 20 hospitales

"Desde ayer más de 20 hospitales públicos vienen colaborando en la inmunización frente al COVID-19 en población con edades comprendidas entre los 68 y 74 años, incorporando de manera progresiva a personas con edades de 59 años y menor edad", ha explicado.

"Continúan vacunando con AstraZeneca a la población general de 60 a 67 años. A estos se suma el enorme trabajo de Atención Primaria en la vacunación que sigue vacunando con Pfizer a la población de 75 años en adelante fundamentalmente con segundas dosis y en algunos de ellos a personas de entre 70 y 74 años citados en las últimas semanas". Según las cifras ofrecidas se administran alrededor de 28.000 dosis diarias.

Población vacunada

Madrid, ha añadido, continúa con tres centros de vacunación masiva: el Wanda Metrolitano, el Wizink Center y el Hospital Isabel Zendal.

Escudero ha comunicado, asimismo, que el 100% de las personas mayores de 80 años ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19. "Salvo algún caso que se pueda producir de manera excepcional, el 89,2% de las personas entre 70 y 79 años tienen ya la primera dosis y el 72,9% de las personas entre 60 y 69 años", ha informado indicando que el pasado jueves se administraron en la región más de 62.000 dosis.

En relación al avance de la vacunación son ya más de 2,5 millones de dosis administradas de las que 1,7 millones son primeras dosis y 275.000 segundas dosis. De esta forma la Comunidad de Madrid cuenta ya con el 12,4% de la población diana con la pauta completa de inmunización y el 31,7% de la población diana ha recibido ya una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación en España y el resto del mundo.