Publicidad

TORMENTAS EN LA ZONA DEL LEVANTE

El granizo causa graves daños en 10.000 hectáreas de cultivo en Utiel-Requena

Los productores dan por perdidas las cosechas de almendra y de uva. Está previsto que esta tarde haya más tormentas en Valencia, por eso aún es "pronto" para realizar una evaluación total de los daños

Las tormentas de este domingo acompañadas de granizo han causado daños en más de 10.000 hectáreas de cultivo de la comarca de Utiel-Requena, principalmente en viña, cereal, almentro y olivar, según las estimaciones de La Unió de Llauradors.

La organización agraria ha señala que es "pronto" para realizar una evaluación de los daños y que, además, las previsiones indican que existe un riesgo "evidente" de que se produzcan nuevas tormentas, ha indicado en un comunicado.

La incidencia del pedrisco se ha dado "prácticamente en toda la comarca", aunque las zonas más afectadas, según los datos de La Unió, se sitúan en Los Isidros y Los Cojos y los términos municipales de Requena y de Venta del Moro. Los cultivos afectados son la viña, cereal, almendro y olivar. La Unió ha pedido a Agroseguro que visite la zona afectada y agilice las peritaciones.