Ucrania, Zelenski

Zelenski se reúne en el Foro de Davos para recuperar el protagonismo de Ucrania

Mientras la guerra entre Israel y Hamás y la campaña presidencial estadounidense están desviando la atención de la guerra de Rusia con Ucrania, el presidente viaja a Suiza con el objetivo de mantener la ayuda financiera y militar de occidente.

Publicidad

La Guerra de Rusia contra Ucrania, que está por cumplir su tercer año, no está acaparando tantos titulares de los medios de comunicación y, por esta razón, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha viajado este lunes al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, aprovechando para reunirse con altos cargos de países de la Unión Europea y de la OTAN.

El presidente figura entre los participantes del encuentro, que reúne anualmente a decenas de líderes políticos y empresariales y confía en que estos encuentros sirvan para reforzar la situación económica y de defensa de Kiev, ante la incierta situación que vive por la inversión militar de occidente. El foro, por su parte, ofrece la oportunidad que busca Zelenski a favor de la defensa del país, y explica que “Ucrania merece un respaldo continuo porque su lucha por la democracia afectará a todo el mundo libre”. También es oportunidad para la élite empresarial ucraniana, que aboga por su país como un destino de inversión mientras lo reconstruyen.

Además, Zelenski presentó durante el encuentro un acuerdo de paz que consiste en un plan de paz de 10 puntos para poner fin a la guerra de Rusia en Ucrania. El mandatario se reunió este mismo lunes con la presidenta del Consejo Federal de la Confederación Suiza, Viola Amgerd, quien se mostró dispuesta a ofrecer su país como organizador de una Cumbre Global de Paz sobre Ucrania.

El presidente ucraniano ha intensificado en los últimos meses sus viajes al extranjero para poner el foco de los medios en la invasión de Ucrania. Un plan estratégico vital para seguir afrontando una invasión que va a cumplir su tercer año de guerra.

Publicidad