MÁS DE 40.000 HISTORIAS REALES

MÁS DE 40.000 HISTORIAS REALES

Una web permite a las mujeres rebelarse contra las situaciones de sexismo

"Sexismo Cotidiano" es una plataforma para que las mujeres compartan, de forma anónima si así lo desean, sus experiencias, indignación y frustración con el sexismo. Este proyecto fue fundado hace un año por Laura Bates, una londinense de 26 años. El objetivo de esta iniciativa es dejar constancia de las situaciones sexistas de las que son víctimas las mujeres en el día a día.

Laura Bates
Laura Bates | telegraph.co.uk

Laura tuvo la idea de emprender el proyecto "Sexismo Cotidiano" cuando trabajaba como actriz en el Reino Unido. Mientras interpretaba papeles en los que la mujer tenía que ser "sexy pero casta, deseable pero ingenua, enormes pechos pero extremadamente delgada", su novio hacía papeles en los que el hombre tenía que ser un "arquitecto, con una muy buena relación con su familia".

Durante esa época, Laura también trabajaba como niñera para tener más ingresos. Fue entonces cuando observó que las dos niñas a las que cuidaba, y quienes hasta hacía poco se entretenían jugando con muñecas y coloreando libros, comenzaron a preocuparse por su aspecto físico y estaban obsesionadas con las relaciones amorosas de Selena Gomez. Estos hechos supusieron un verdadero motivo de preocupación para Laura.

"Empecé a ver la causa y el efecto de la representación mediática de las mujeres. Comencé a hablar de sexismo no sólo con mis amigas, sino con cualquier mujer. Cada mujer con la que hablaba tenía no una, sino cientas de historias", asegura Laura a PolicyMic.

A partir de ese momento, Laura lanzó el proyecto mediante la publicación de un enlace a su página web de "Seximo Cotidiano" en su muro de Facebook. "Pensé que, tal vez, 20 ó 30 de mis amigos publicarían en ella", afirma Laura.

Sin embargo, lo que sucedió fue que mujeres de todo el mundo comenzaron a escribir en el muro. Desde niñas de siete años hasta viudas de setenta, discapacitadas, mujeres sin discapacidad, religiosas, ateas, homosexuales, heterosexuales y bisexuales, todas habían experimentado situaciones sexitas en la vida cotidiana. Unidas por la necesidad de compartir, estas mujeres tenían una historia que contar.

La web permite que mujeres de 16 países, entre ellos España, se muestren al mundo y puedan narran sus historias en primera persona.

antena3.com | Madrid | 31/07/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.