Atentados del 11 de septiembre de 2001

Vota: ¿Cambiaron los atentados del 11-S tu sensación de seguridad?

Este sábado se cumplen 20 años desde que los atentados del 11-S cambiaron el mundo. Muchas personas sintieron entonces que cambió su percepción de seguridad para siempre. ¿Eres una de ellas?

Vota: ¿Cambiaron los atentados del 11-S tu sensación de seguridad?

Vota: ¿Cambiaron los atentados del 11-S tu sensación de seguridad?Antena 3 Noticias

Publicidad

Este sábado es el vigésimo aniversario del los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Dos aviones impactaron contra las Torres Gemelas, símbolo de Estados Unidos y de su poder en el mundo, y su derrumbe provocó la muerte de 2.763 personas, incluyendo los atacantes, según los balances oficiales. En este vídeopuedes volver a ver el momento y cómo lo narró Matías Prats en directo.

Las consecuenciasmundiales de los ataques, que también se produjeron en otros puntos clave como el Pentágono, son de sobra conocidas por todos en cuanto a conflictos y atentados posteriores. Sin embargo, también tuvo un impacto muy fuerte en la población, tanto de Estados Unidos como del resto del mundo.

Las consecuencias psicológicas de los ataques

Los ataques afectaron psicológicamente a muchas personas de diferentes formas. Por un lado, muchos familiaresde las víctimas no pudieron pasar el duelo de manera normal porque los cuerpos de sus seres queridos nunca pudieron ser recuperados. Además, muchos de los que habían sobrevividoal ataque desarrollaron un trastorno en el que se se culpabilizaban por no haber fallecido en los ataques. Por otro lado, en todo el mundo empezaron a detectarse casos de personas que tenían pánico a morir y dejaron de salir de sus casas.

En un punto intermedio pero también afectados por estos ataques terroristas se encuentran los que no cambiaron su vida ni fueron víctimas o supervivientes, pero sí que sintieron cómo en ese momento algo cambió dentro de ellos y cambiaron su percepción de seguridad. Se debe recordar que los aviones empleados durante los atentados fueron aviones comerciales con pasajeros dentro, lo que obligó a cambiar las normas internacionales de seguridad en los aeropuertos y vuelos, haciendo más visibles todavía los cambios en el mundo.

¿Eres una de las personas cuya percepción de seguridad cambió por estos atentados o el 11-S no supuso nada para ti en este sentido? Tú opinión nos interesa, así que vota en nuestra encuesta:

Publicidad