Atentados 11-S

Así fue la retransmisión en directo del 11-S de Matías Prats y Ricardo Ortega en 2001

Matías Prats y Ricardo Ortega narraron en directo el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. Estas son las imágenes que sobrecogieron al mundo.

Publicidad

Este sábado se cumplen 20 años del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Ocurrió el 11 de septiembre de 2001 y los fatídicos hechos de aquel 11-S fueron narrados por el presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, y el entonces corresponsal en Estados Unidos, Ricardo Ortega.

"Al parecer, una avioneta acaba de estrellarse en Nueva York contra las conocidas Torres Gemelas", comenzaba informando Matías Prats del atentado de aquel 11 de septiembre. Su relato de los hechos contó con el apoyo del de Ricardo Ortega que apuntaba que en ese momento se desconocía "si ha sido un accidente o un acto terrorista".

Ricardo Ortega aseguraba a Matías Prats que estaba viendo lo ocurrido el 11-S "en directo". Momentos seguidos ambos ven cómo se produce una segunda explosión en Estados Unidos. "Otro avión parece que se ha podido... Matías no alcanzo a decirte lo que ocurre pero ha habido otra explosión", informaba el corresponsal desde Nueva York.

"La otra torre Ricardo, la otra torre. Ha impactado en la otra torre y, además, en una zona más baja aún", alertaba desde el plató de noticias Matías Prats. "Dios Santo, es otro avión el que se ha estrellado en la otra torre", apuntaba el presentador, en un sobrecogedor relato del atentado del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas.

Publicidad