Guerra Rusia y Ucrania

Al menos 50 muertos, 5 de ellos niños, en el ataque ruso contra una estación de tren en Kramatorsk

Un ataque con misiles contra la estación de tren en Kramatorsk causó al menos 50 muertos, 5 de ellos niños, y 98 heridos, según informó la entidad gestora de los ferrocarriles.

Publicidad

Zelenski, presidente de Ucrania, ha denunciado que hay unos 50 muertos, incluidos cinco niños, y al menos 98 heridos en un ataque ejecutado por las fuerzas rusas contra una estación de tren en Kramatorsk, en la región de Donetsk.

Así lo han indicado las autoridades ucranianas. Entre los heridos, indica que hay un "número significativo" de casos graves, algunos han perdido piernas ni brazos, según el alcalde de la población, Alexander Goncharenko.

"Según los datos operacionales, más de 30 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en el ataque con proyectiles contra la estación de ferrocarril de Kramatorsk", ha manifestado el jefe del Servicio de Ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamishin.

Kamishin recalca que "se trata de un golpe deliberado a la infraestructura de pasajeros de tren y a los residentes de Kramatorsk". Así lo indica en un mensaje en su cuenta de Telegram.

El jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko, había señalado minutos antes que "los nazis rusos" han atacado el lugar con un misil 'Iskander'. "La Policía y los equipos de rescate informan de decenas de muertos y heridos", ha agregado.

Miles de personas en la estación

Además, subraya que "miles de personas se encontraban en la estación durante el ataque debido a que los residentes de Donetsk están siendo evacuados a regiones más seguras en Ucrania". Kramatorsk se encuentra en la zona no controlada por la República Popular de Donetsk.

"Los racistas sabían bien a dónde apuntaban y lo que querían", ha reseñado. Agrega que Moscú "quiere destruir todo lo ucraniano". "Rusia es un país de villanos y criminales. El mal debe ser detenido y castigado", ha concluido.

La compañía de ferrocarriles ucranianos, Ukrzaliznytsia, fue creada en 1991 y gestiona las redes de Donetsk, Leópolis, Odesa, Pivdenna, Pivdenno-Zakhidna y Pridniprovska.

Acusan a Kiev del ataque

Las milicias prorrusas de Donetsk acusaron a Kiev del ataque. "El Ejército ucraniano ha atacado con cohetes Kramatorsk", dijo la oficina de defensa territorial de las milicias.

Según los separatistas prorrusos, el ataque fue llevado a cabo con misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos cayeron en las inmediaciones de la estación del tren. Varias fuentes progubernamentales rusas en Telegram han afirmado que el Ejército ruso no tiene a su servicio estos misiles.

Publicidad