LOS PUEBLOS CERCANOS SIGUEN SEGUROS

LOS PUEBLOS CERCANOS SIGUEN SEGUROS

El volcán mexicano de Popocatépetl registra nuevas explosiones

Como consecuencia de las explosiones, los fragmentos de lava han llegado hasta un radio de 12 kilómetros y la columna de humo ha superado el kilómetro de altura.

antena3noticias.com | México | 09/12/2018

El volcán mexicano de Popocatépetl ha registrado en la madrugada del sábado una fuerte actividad con dos explosiones que lanzaron fragmentos de lava en un radio de 12 kilómetros, perímetro del seguridad al que no está permitido el acceso.

Según Protección Civil, el humo que generó la explosión alcanzó una altura de 1,2 kilómetros y los fragmentos que expulsó el volcán llegaron hasta la ladera, pero no pusieron en riesgo las localidades cercanas.

En la cuenta oficial de twitter del volcán Popocatépetl, se ha explica que estás explosiones ocurrieron, acompañadas del vídeo, pero se especifica que el riesgo se mantienen en Amarillo Fase 2. "Este tipo de actividad, por muy dramática o espectacular que parezca, está dentro de los escenarios previstos en amarillo fase 2", se señala en un tuit.

Asimismo, otra web que publica la alerta sísmica en el país ha tuiteado algunas fotografías del momento.

 

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.